Objeto
Instancia de una clase.
Entidad provista de un conjunto de propiedades o atributos (datos) y de
comportamiento o funcionalidad (métodos), los mismos que consecuentemente
reaccionan a eventos. Se corresponden con los objetos reales del mundo que nos
rodea, o con objetos internos del sistema (del programa).
Programación dirigida por
eventos
La programación dirigida por
eventos es un paradigma de programación en el que tanto la estructura como la
ejecución de los programas van determinados por los sucesos que ocurran en el
sistema, definidos por el usuario o que ellos mismos provoquen.
Para entender la programación
dirigida por eventos, podemos oponerla a lo que no es: mientras en la
programación secuencial (o estructurada) es el programador el que define cuál
va a ser el flujo del programa, en la programación dirigida por eventos será el
propio usuario —o lo que sea que esté accionando el programa— el que dirija el
flujo del programa. Aunque en la programación secuencial puede haber
intervención de un agente externo al programa, estas intervenciones ocurrirán
cuando el programador lo haya determinado, y no en cualquier momento como puede
ser en el caso de la programación dirigida por eventos.
El creador de un programa
dirigido por eventos debe definir los eventos que manejarán su programa y las
acciones que se realizarán al producirse cada uno de ellos, lo que se conoce
como el administrador de evento. Los eventos soportados estarán determinados
por el lenguaje de programación utilizado, por el sistema operativo e incluso
por eventos creados por el mismo programador.
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